Herramienta en línea para opinar sobre los presupuestos municipales · Online tool to review Capital’s budget

Fuente/ Source: The City of Edinburgh Council

Fuente/ Source: The City of Edinburgh Council

Sandra Rivera – A cuatro meses de aprobar los presupuestos municipales para el 2015/16, el Ayuntamiento de Edimburgo ha creado una herramienta en línea para que los residentes de la ciudad puedan dar su opinión sobre cómo se invierten o se ahorran los fondos (hasta 67 millones de libras en 2018), además de un vídeo informativo de las actividades del Ayuntamiento.

El Comité de Finanzas y Recursos se reunió el martes para aprobar un proyecto de presupuesto junto algunas propuestas para su consulta pública durante los próximos meses. El periodo para fijar los presupuestos se extiende desde hoy hasta el próximo 19 de dciembre. Hasta entonces, estará en funcionamiento el planificador de presupuestos interactivo en línea de acceso público, el primero de estas características puesto en marcha por una ciudad importante en Escocia.

Este planificador de presupuestos permite a los residentes decidir cómo equilibrar el presupuesto, opinando sobre ámbitos como las carreteras, el transporte público, las tasas de aparcamiento, la vivienda, el desarrollo económico, los eventos, las bibliotecas, los servicios de salud mental o la educación, entre otros. Además, a medida que el usuario modifica las partidas destinadas, tiene la oportunidad de descubrir cómo el aumento de los gastos en algunas áreas podría tener un impacto negativo en algunas otras.

El concejal Alasdair Rankin, coordinador de finanzas, comentó: “Es muy importante que escuchemos y demos respuesta a lo que la gente de Edimburgo dice. Mediante la publicación del proyecto de presupuesto meses antes de la fecha límite en febrero, el público tiene la oportunidad de decirnos en qué servicios quieren que su ayuntamiento gaste más y ayudarnos a darle forma de manera que mejore la vida de los residentes en la ciudad”. Por su parte, el concejal Bill Cook, vicecoordinador, añadió: “Queremos que forméis parte de este proceso y necesitamos que pongáis de manifiesto vuestros puntos de vista a través del planificador en línea, vía telefónica, email, redes sociales o otros medios. Todo lo que se diga será puesto en consideración como parte del proceso presupuestario”.


With four months to go before the Capital’s 2015/16 budget is set, the City of Edinburgh Council has created an online tool for residents of the city to have their say on where money should be invested and saved (by £67m by 2018), along with an informative video of the activities of the city.

The Finance & Resources Committee met on Tuesday to approve a draft budget with some proposals for public consultation over the coming months. The Budget engagement period begins today and it runs until 19th December. Until then, the interactive online budget planner, the first time such a feature has been used by a major city in Scotland, will be available.

The budget planner allows residents to decide how to balance the budget, reviewing areas such as roads, public transport, parking charges, housing, economic development, events, libraries, mental health or education, among others. Moreover, as the user modifies budgets items, he or she has the opportunity to discover how increasing spend in some areas would impact on other areas.

Councillor Alasdair Rankin, Finance Convener, said: “It is very important to us that we hear and respond to what the people of Edinburgh are saying. By publishing our draft budget proposals months in advance of the February deadline it gives the public an opportunity to tell us what services they want their Council to spend more on and to help us to shape them in a way that will improve the lives of all our city’s residents”. Meanwhile, Councillor Bill Cook, Vice Convener, added: “We want you to be part of this process and we need you to put forward your views whether it is by using our online planner, phone, letter, email, social media, or other means. Everything you say will be considered as part of the budget process”.

Fuente/ Source: News Centre of The City of Edinburgh Council

Deja un comentario