Edimburgo luchará contra el fraude en las ayudas gubernamentales · Edinburgh will fight benefit cheats

Fuente/source: Journal Online

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Sandra Rivera – Hoy se pone en marcha en Edimburgo una campaña de seis semanas para combatir los fraudes en las ayudas gubernamentales, ya que el gobierno pretende reducir en un billón de libras por año los gastos destinados a ayudas fraudulentas. La ciudad es uno de los peores lugares de Escocia en cuanto a este tipo de delito y, por ello, el Departamento de Obras y Pensiones ha iniciado una ofensiva en contra del fraude en las ayudas.

La campaña se pondrá en marcha en 50 ciudades del Reino Unido a través de Facebook, cartelería, cartas y medios de comunicación. El anuncio mostrará un mapa con una marca de localización en la ciudad con la frase “llámanos para actualizar tu declaración antes de que le llamemos nosotros”.

El inicio de la campaña coincide con la publicación de un informe de la Oficina Nacional de Auditoría, el cual criticaba el poco esfuerzo del Gobierno del Reino Unido en la lucha contra el fraude en el subsidio de la vivienda y afirmaba que se trataba de una “problema creciente”. El informe aseguraba que los gastos en las ayudas en la vivienda ascendieron de los 980 millones al 1,4 billón de libras entre 2010/11 y 2013/14 como consecuencia de varias anomalías, fraudes (340 millones de libras) o errores oficiales (150 millones de libras).

Bajo la nueva normativa, la multa impuesta al reclamante puede implicar la devolución del dinero robado además de entre 2.000 y 5.000 libras sin necesidad de ir a juicio.

Mark Harper, ministro del departamento, ha afirmado que la campaña se ha creado para facilitar a los beneficiados ponerse en contacto con las autoridades si lo necesitan. “Estamos dando a los beneficiarios de las ayudas muchas oportunidades para comunicarnos que sus circunstancias han cambiado, como la mayoría de ellos ha hecho. Pero aquellos que están engañando al sistema necesitan saber que utilizaremos todo lo que esté en nuestras manos para que dejen de robar el dinero de los contribuyentes y que sepan que podrían ingresar en prisión”, ha comentado.


Sílvia Fernández – Today starts a six-week campaign to fight benefit fraud in Edinburgh, as the government looks to lower the £1billion+ a year cost to taxpayers from welfare cheats. The city is believed to be one of the worst places in Scotland for this kind of crime and it’s been targeted in a benefit fraud crackdown by the Department of Works and Pensions.

The campaign will be launched in 50 UK cities, and it will use Facebook, posters, letters and mass media. The advert will show a map pin coin landing on the city with the sentence: “call us to update your claim before we call you”.

The campaign launch comes after a report by the National Audit Office, criticizing the low effort of the UK Government to fight housing benefit fraud and claiming that it’s an “escalating problem”. The report said that housing benefits overpayments went up from £980m to almost £1.4m between 2010/11 and 2013/14, due to error, fraud (£340m) and official mistakes (£150m).

Under new rules, the penalties for claimant’s benefits can ask to repay stolen money and can be imposed without going to court increased from £2000 to £5000.

Mark Harper, department minister, claimed the campaign was created to make it easy for claimants to get in touch if they needed to. “We are giving benefit claimants every opportunity to tell us if their circumstances have changed, as the majority do. But those who cheat the system need to know we will use everything in our power to stop them stealing money from hardworking taxpayers and that they could land themselves in jail”, he said.

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